Lección de Javier Gómez Noya y nueva semana

Bueno, os voy a pasar una cosa que colgó mi amigo Nacho, tras correr un medio Ironman en el que coincidió con Javier Gómez Noya. Para quienes no lo conozcáis, es 5 veces campeón del mundo. Creo que no hace falta añadir ni una coma, para sacar conclusiones. Aquí va:

"Los debates tipo "¿quién es el mejor deportista español de la historia?" se los dejamos a preadolescentes, juntaletras de la prensa y telespañolitos deportistas de sofá.
Personalmente, acabar un Ironman 70.3 y tener después la oportunidad de que mi hijo mayor comparta unos instantes y una foto con este superhombre, famoso no por sus fiestas de cumpleaños, su tableta abdominal o por defraudar impuestos por el equivalente al PIB de Teruel, sino por su capacidad de esfuerzo, trabajo y sacrificio, es un orgullo que espero que recuerde siempre. Yo lo haré.
Enhorabuena y gran respeto a Francisco Lorenzo Rodriguez, Finisher con rendimiento extraordinario, pinchazo incluido en e segmento de bicicleta, con el bajón que ello supone.
Una cosa está clara... Se llevan las barbas..."


Ya habéis leído. ¿os imagináis a otros deportistas así? Pues no. Hay vida más allá del fútbol y el deportista sabelotoodo de salón. Esto es deporte, amor al deporte y cercanía a la gente. Mi admiración por los tres de la foto!

Paso a comentaros lo que tengo para esta semana que entra:

- LUNES: Descanso. Cervecita y poco más.
- MARTES: Series. Tocarías 8x500 pero como me confundí y las hice la semana pasada, pues voy a hacer 25’ + 8 x 500 r:1’ + 15‘
- MIERCOLES: bici 1 hora de rodaje
- JUEVES: A disfrutar (ironía): 25’ + 7 km ritmo competición + 15‘ de vuelta a la calma
- VIERNES: Natación: 300 calentamiento + 4x50 palas r:15'' y pull + 4x200 + 4x50 + 200 de vuelta a la calma
- SABADO: Tirada de 80'
- DOMINGO: 3 horas de bici.

Hoy hemos hecho la tirada larga Ignacio y yo. Disfrutando, que es lo que tiene que pasar cuando corres. Eso de "salgo a sufrir" y cosas de esas cada vez las soporto menos. Esto es para disfrutar. 
Nos ha salido lo siguiente. Un total de 16,7 Kms a 4:38' de media. Me parece muy interesante la gráfica de abajo. Ahí se ve cómo hemos ido incrementando el ritmo de 5:39 a 3:50 en el último km. Es una gráfica muy bonita que resume cómo tiene que ser la tirada larga bien hecha. Se ve cómo va subiendo la velocidad. De menos a más. Y un fuerte abrazo al final de contentos con la adrenalina a tope.

Me han salido unas pulsaciones medias de 163. Altísimas al lado de Ignacio que ha hecho 151... sin comentarios....







Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000