Tablas de entrenamiento y tiempos series 8x500

En el entrenamiento con Chema Martínez, estuvimos hablando de las tablas de entrenamiento que hay por Internet, a la hora de entrenar.

Dijo que el era partidario, y que estaba bien porque servían de guía, siempre y cuando no sea una obsesión -no somos profesionales-.
Si un día no has dormido, has comido mal o cualquier cosa, muchas veces es mejor descansar o hacer otra cosa, que llevar a rajatabla el entrenamiento. Hacer tirada fácil en vez de series, por ejemplo. Incluso es bueno si las vas a hacer mal.
Muchas veces cuesta poder llevar en sentido estricto un entrenamiento (falta coco, tiempo, ...) mil cosas. Pues 0 agobios. Y lo que nunca en la vida hay que hacer, es dos días en uno, por ejemplo.

Entrenamiento perdido, entrenamiento pasado. A lo que te toque el día siguiente y fuera.

Por otro lado, hice las series de 8x500 y las sensaciones fueron buenas. No son grandes tiempos, pero estoy contento. A las 6 de la mañana hace frío y salí con pocas ganas.  Estos son los tiempos comparados con el año pasado.


La verdad es que me veo bien para correr por debajo de 38 un 10k, pero no sé si voy a ser capaz de correr un medio  maratón cómodo por debajo de 4. La semana que viene os lo digo... Tampoco espero estar muy lejos! (..espero... :) )

Ahora a seguir disfrutando del entrenamiento.

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000