Semana entrenando con calorrrrrrrrrrr

La semana hasta hoy (lunes y martes) está siendo muy buena. Estoy entrenando muy bien.
El lunes salía en la Casa de Campo a correr. Eran las 3 de la tarde y en
Casa de Campo el termómetro marcaba 39 grados. Casi nada...

Corrí en plan amateur total con una botella de agua en la mano. Soy alérgico a las picaduras de insectos y todas las fuentes están llenas de avispas, por lo que no puedo parar a beber agua.
Con ese calor es obligatorio beber agua cada cierto tiempo. Así que ahí iba yo con mi botella racionando lo que bebía. Intenté parar en todas las fuentes, pero imposible. Hasta arriba de avispas. Así que con mi bidón de agua en la mano....

Me dí cuenta que no era normal correr a esas horas, porque de nuevo me ha ocurrido que no me he cruzado con nadie.

Me lo pasé genial, porque fue más un entrenamiento mental que físico.
Como tengo roto el GPS roto, no sabía a que velocidad iba, así que pensé en ser prudente por la falta de agua y el calor. Lo importante era correr.
Corrí 14,5 kms a media de 4'55, que es muy buen tiempo, pensando en las circunstancias. Este circuito normalmente lo hago por debajo de 4'30 pero...
Por otro lado, con este calor suben muchísimo las pulsaciones, por lo que la sensación de agotamiento en mayor. Y si le sumas la falta de hidratación....
Al terminar como media hora debajo de la ducha de agua fría.

Ayer martes nadé. Hice 1000 metros muy suaves, pensando en mantener el ritmo y nadar así el día del triatlón. No quiero correr riesgos y prefiero perder 3 minutos en la natación, que pasarme y perder 15. Así que fui al tran tran. Después metí 1000 metros fuertes y me sentí comodísimo. Muy, muy cómodo. Alucinante.
Por último hice otros 1000 metros con palas y aletas y salí reventado del dolor en el pecho. Pero terminé el entrenamiento, que para mí es importante.

Ahora el resto de la semana me parece supermotivador. Tengo bici a saco, natación variada y carrera. Me veo que con un entrenamiento ordenador voy progresando a marchas forzadas. Cada vez me siento más cómodo, y en lo que más lo noto son las sensaciones al terminar el entrenamiento. Me siento muy fuerte.

Tengo que empezar a trabajar cuando ya tenga una buena base la velocidad. Pero aún hay tiempo....

Os voy contando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000