Crónica Triatlón Olímpico y nueva semana

Por fin llegó el día. Mucho tiempo dedicado para dejarlo en un par de horas en el camino.
Llegamos y estuvimos preparados Ignacio Rosáenz, Jose y Domingo.


Nos fuimos al portón de salida y se me pasaron todos los nervios. Estaba muy agobiado con la natación, pero con el "refuerzo negativo" de Jose, y los consejos de Ignacio me vine arriba. Jejeje... Me la plantee como algo tranquilo, casi para calentar.


NATACIÓN: Dieron la salida y comencé a nadar comodísimo. Me sentía genial y estaba disfrutando mucho. Veía que iba al lado de Ignacio. Cada brazada me lo pasaba mejor. Llevaba un ritmo memorizado y lo seguía a rajatabla. 1,2,3 respirar...1,2,3 respirar..., La primera vuelta me controlé bastante y la segunda comencé a nadar más fuerte. Yo llevaba gorro negro y vi que estaba rodeado de gorros amarillos y naranjas que habían salido 2 y 4 minutos antes que yo. Pensé que iba muy bien y eso me dio fuerzas. Me apetecía pasarles.
Total que salí del agua en 28 minutos para los 1.500 metros. Ahora pienso que fui un poco conservador en la primera vuelta, pero lo mismo si hubiera apretado no habría terminado tan bien. Salgo del agua como si no hubiera hecho nada. Aquí antes de salir. Jose va con el traje blanco por arriba y rojo y yo el de su derecha.

BICI: hice una transición pésima. Se me cayeron las gafas, me puse una zapatilla con un gel dentro... un desastre. Me empecé a poner nervioso viendo que la gente salía y yo seguía ahí con mis líos. Al final me subo en la bici, me enchufo un gel y comienza la primera vuelta de 5 que tenía que dar. Decido meterme en un grupito cómodo y en las subidas tirar un poco. Cuando llevo 30 kms me tomo otro gel. Las tres primeras vueltas muy bien, pero la última ya me pasa factura el tiempo en las piernas. No paro de pensar que necesito más entrenamiento de bici. Me duele un poco el gemelo derecho, pero lo ignoro. Además mi bici es un hierro absoluto. Como me robaron las mías, me he comprado una para salir del paso... Total que me salen los 40 kms en 1h23. Ni tan mal. Yo había calculado en 1h20, pero bueno....

CARRERA: empiezo a correr y no me siento nada cómodo. Llevo un gel en la mano pero prefiero reservarlo por si me da un bajón. Me fastidia muchísimo lo mal que voy. Se supone que es mi mejor disciplina e iba fatal. Veo que comienzo a correr y que voy a 4'40 y no puedo rodar por debajo. Son 4 vueltas y la primera me sale lo siguiente a mal. Los primeros 2,5 kms a la basura. Me cruzo con Ignacio, con Domingo y con Jose. Empiezo a sentirme bien a partir de la tercera vuelta, y ya puedo bajar de 4 el km (en las cuestas abajo... :)). En la última vuelta ya termino corriendo a 3'40 que es lo que quería. Ya me empiezo a sentir bien por fin!. Me acuerdo de Jorge cuando me decía que se le habían hecho largos los 10 kms. No puedo parar de pensarlo, y eso me motiva. Jorge tiene una capacidad de sufrimiento brutal y me acuerdo de su maratón en San Sebastián. Venga, sigue sufriendo! Me dolía mucho la tripa y preferí correr sin beber agua. Una basura de tiempo. 44 minutos para el 10k. Vamos, peor que mal.

Entro en meta cansado, la verdad. Pero supercontento. He tenido unas sensaciones buenísimas todo el rato. Y hasta la carrera 0 cansancio. Así que contentísimo!! Y encantado de correrlo entre amigos. Ir con Jose y Domingo es un lujazo. Jose tiene ese don de motivarte con su anti entrenamiento psicológico y Domingo con su calma te tranquiliza. Y reencontrarme con Ignacio después de tantos años... Genial!! coincidiremos en más pruebas. Gracias por tus consejos! Me ayudaste muchísimo!



Al final he quedado el 19 en la clasificación, para un total de 2h36, con lo que estoy muy contento. Iba pensando en quedar de los 10 primeros pero no ha podido ser!. En el siguiente!

POS.        NOMBRE               NATACION    CICLISMO    CARRERA      TOTAL
19     ANTELO, RAFAEL         0:28:44               1:23:21         0:44:21          2:36:25


Bueno, ahora ya como siguiente hito donde quiero hacer buen tiempo es en la San Silvestre Internacional. Quiero bajar de 38 de nuevo para clasificarme para el año que viene de nuevo. Así que hay que comenzar ya.

LUNES: 15' de calentamiento + 10x1' r:1' + 15' vuelta a la calma.
MARTES: Natación. Sin prisas. Para soltar.
MIERCOLES: 15' de calentamiento + 7x3' r:1 + 15'
JUEVES: Descanso.
VIERNES: Bici. Salida en torno a 1h30 - 2h
SABADO: Por fin tirada larga con Ignacio en la Casa de Campo. 80 minutos progresivos. Por la tarde natación 600m + 4x100 r:30 palas + 200 + 4x100 r:30 aletas + 200 suaves + 4x50 + 400 suaves
DOMINGO: Tengo la carrera en Talaja de 125 kms de MTB. Así que ya tengo plan...

A seguir!!





Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000