Previo día a la competición

El día anterior a la competición, en un prueba que dura tanto tiempo, es muy importante.
En pruebas más cortas, como un 10k, la verdad es que no suelo hacer nada especial (de hecho a veces hago todo lo que no hay que hacer...). Como mucho intento beberme ese día 3 litros de agua y poco más. Y cenar hidratos, si puedo.
En el caso de una prueba más larga y exigente como ésta, no sólo es importante el día anterior, sino también la semana.
Yo no suelo cumplir mucho con las recomendaciones, la verdad, pero sí que es cierto que ayudan y funcionan.

Lo que haré hoy será descansar con las piernas en alto, comer hidratos de carbono a saco y cenar hidratos como si fueran a prohibirlos. Toda la energía que pueda guardar es poca para lo que voy a gastar.
Es importante beber mucha agua hoy y estar bien hidratado mañana. Intentaré dormir mínimo 8 horas.
El coco no suele ayudar. En Carreras y Duatlones, no me pongo nada nervioso. De hecho ni lo pienso y duermo de lujo. Ni siquiera antes de un maratón. En cambio los triatlones me agobio por la natación. He tenido alguna mala experiencia y eso no me ayuda. No sólo es un problema mío. Hay más gente a la que le pasa.No tengo ningún problema con la distancia, pero no sé por qué pasa.

Olvidando eso, me meteré pronto en la cama y pondré los pies en alto. Cenaré arroz a saco y estiraré bien después del entrenamiento. Quiero hacer esta ttarde 1.000 metros nadando para soltar y coger confianza, y meter 40 minutos de bici paseando (en plan "Verano Azul", hasta silbando!).

Mañana día para poco. Jose y yo salimos a las 5 de la trade. Tenemos que estar un par de horas antes para colocar la bici y las cosas. Así que si a las 2:30 pm hay que estar por allí, pues tendré que comer como a las 12:30 parar llevar hecha bien la digestión.
Iré cargadito de geles. Me tomaré uno en la T1 y espero tomarme otro más en la bici y 1 en la T2. De ahí ya nada. Me llevaré uno por si acaso, pero más psicológico que otra cosa. La carrera no me preocupa mucho y no quiero pasarme de geles.
Así que ya eso, centrarme en visualizar la carrera, yendo de menos a más.
Son dos vueltas al Lago de la casa de Campo. Mi plan de carrera es el siguiente (luego no se parecerá en nada, pero lo voy a intentar!)

NATACIÓN:  1.500 m en dos vueltas. La primera vuelta iré midiéndome bien. La segunda como me salga. Cuando salga espero estar entero... En la T1 tomarme gel y a pedalear!
BICI: 40kms. Son dos vueltas a un circuito exigente. La primera parte la haré midiéndome bien y conservador. No quiero cansarme mucho. La Casa de Campo me la conozco genial, así que sé cuando tengo que apretar y cuando aflojar. La segunda vuelta iré a lo que dé. Si salgo cerca de Jose, lo mismo me meto con él y nos ayudamos. Dejo la bici, T2 + Gel!
CARRERA: 10k. Como siempre, saldré de la T2 un poco machacadao, pero las piernas a partir del km3 me suelen funcionar bien. Me gustaría coger ritmo de competición y desde ese km correr por debajo de 4 cómodamente sin pasarme. Pero ya veremos las sensaciones, el cansancio,...

Así que ya poco más.
Esta semana ha sido super light, he hecho poquísimo, pero lo suficiente. Os paso mi máxima carrera de la semana, para que os hagáis una idea... 22 minutos cutres! :). Pero es lo que hay!!
Bueno, mañana os cuento mi carrera.
A por todas!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000