Duatlón Moralzarzal y entrenamiento semana

Bueno, os paso la crónica de mi hermano que corrió un duatlón este fin de semana bajo la lluvia y el frío. CHULISIMO:

 Este sábado, se celebró un duatlón en Moralzarzal  (eran 5 kms. corriendo, 14kms. en bici y 2 kms corriendo).El día se levantó feo, con lluvia y mucho frío, pero eso no quitó para que ninguno falláramos (éramos alrededor de 570 personas).Empieza la cuenta atrás y se me sale el corazón, 3, 2, 1, ahí vamos!!! Salimos no muy rápido, el suelo estaba lleno de barro y casi no había sitio para correr, a 100 metros de salida empezamos a subir y a subir (no paro de acordarme de mi hermano e Ignacio cuando nos subimos Garabitas y pienso, esto a su lado no es nada),me empiezo a animar, en poco me pongo a 4:30, empiezo a pasar a gente (siempre sin parar de pensar en la casa de campo y en ellos), sin darme cuenta llevo 4kms  y estoy de vuelta, otra vez subida, y sigo a mis 4:30; aquí se, que no puedo fallar.

Bajada y veo las bicis al fondo, esto está hecho, cojo la bici y me marco una nueva meta 14 kms en bici (de pronto me acuerdo lo que nos dijo mi hermano a Ignacio y a mí el sábado pasado, de cómo se usan los cambios de la bici).  Según salgo del recinto, miles y miles de charcos, la gente se va cayendo y yo, sin saber ni como sigo, de pronto me veo que llevo 4kms, que estoy empapado y que lo estoy haciendo (subidón de adrenalina), tengo que estar súper atento a los charcos, al barrizal y mirar de lejos por si hay subidas ir cambiando y hacerme la idea… Sigo unos kilómetros y de pronto un parón, miro y veo que hay una subida de casi 500m! Lo hago????? Veo que la gente se baja, no aguanto mucho y me bajo, el terreno estaba muy mal. Llego a la cima y pienso….bueno, ya está hecho, empiezo a bajar y empiezo a sentir frío y más frío, tengo que frenar, casi no puedo seguir, me congelo y las manos casi no las puedo mover, lo paso muy mal, pero aunque me muera llego….sin darme cuenta lo veo!!!

 Veo a mi madre y donde dejo la bici, sin dejar de dar pedales, le pido a mi madre sus guantes porque los míos estaban calados. Dejo la bici y las manos no me siguen, no puedo quitarme el casco, no consigo que las manos no paren de temblar, tengo que pedir ayuda. Me quitan el casco, me da mi madre sus guantes y empiezo a correr, de pronto me empiezo a sentir fuerte, las manos entran en calor y otra vez vuelve, vuelve esa sensación, eso que no se puede explicar, pero que de un segundo para otro te sientes al 100% y piensas esto lo acabo si o sí. Paso el primer kilómetro, fácil (4:50), todo bajada, me queda uno, veo que es todo subida, miro al suelo, pongo la mente en blanco me centro en mis carreras de los sábados y pienso si las aguanto, como no voy a aguantar 1 km???, si darme cuenta llego a la meta.

Una experiencia irrepetible, impresionante.

Como ves súper interesante.

El entrenamiento para la semana es (desde hoy martes):

M: 3k + 4x3000 r: 2 + 3k (los tiempos al menos 15 segundos por debajo ritmo maratón)
X: 60' + pesas
J: 3k + 8x1000 r:1 + 3k  (25'' por debajo de ritmo maratón)
V: descanso o deporte alternativo
S: 110'
D: descanso

Como veis, muy facilita... ENJOY!
Ignacio recupérate que este sábado te necesitamos, y Jose, felicidades por ess duatlón!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000