Series 4 x 3000.... las ha habido peores!!!

Buenos, salimos para hacer las series de 4x3000 Jorge, Javier, Richard y Jose.
Javier se había marcado en solitario el día anterior un 10k 3n 40 y luego corrió 12 kms más con nosotros, por lo que estaba un poco cansado (que raro...)

Pues eso, nos dividimos y Javier y yo hicimos la primera supercontrolada a una media de 4'01 y la segunda a 4'00. La tercera nos separamos porque a Javier le pasaba factura el lunes. La hice sin reloj, pero debió salir en torno a los 3'50 por la diferencia en la llegada que tuvimos.

Lo importante son las sensaciones, que fueron Excelentes. Muy, muy cómodo.

Jorge progresando muchísimo y Richard y Jose ayudándole a hacerlas a su tiempo. Es muy importante aprender a sufrir y no tener miedo a pasarlo mal. Para eso están los entrenamientos. Se sufre entrenando y se disfruta (en la medida de lo posible) en las carreras. No al revés. No se puede correr una carrera pensando que mal lo estás y pensando todo el rato que tenías que haber trabajado más... se sufre en el entrenamiento. Si no, los tiempos no salen.
No se puede salir a trotar entrenando y luego querer en carrera que te salgan los tiempos y no sufrir. Porque no estás acostumbrado! Ahí lo dejo.... así que eso. Luego si no salen los tiempos es porque no se han trabajado. Cuando se entrena bien, los tiempos llegan con esfuerzo y tiempo.

Bueno, hoy para descansar he hecho bici, con accidente de mañana por no atropellar a un niño... importante llevar herramientas en la bici. Nunca se sabe!! y sobretodo CASCO. Si no lo hubiera llevado.... CASCO!!!!

Por cierto, vuelvo a decir lo importante de una buena alimentación y del descanso. Llevamos ya mucha tralla y si no nos metemos gasolina de la buena, esto no funciona.

Bueno, desde aquí mucho ánimo a Jorge en México que está volviendo a entrenar fuerte respetado por las lesiones y a Ignacio, que a ver si de una ... vez le arreglan el pie y puede no cogerse ninguna semana de descanso!!!!

A ver que tal las series de 4 x 2000. Mi intención es hacerlas controladas en torno a 3'50, trabajando en un intervalo cómodo que no me machaque físicamente mucho.

Enjoy!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000