Entrenamiento para esta semana.

Bueno, la semana pasada acabó muy bien. Me han salido casi 10 horas, que está muy bien para el poco tiempo libre que tengo. Rascando minutos de donde puedo..... Me falta poder hacer bici, así que esta semana lo mismo meto sesiones de gimnasio para sustituir. El resumen que me falta de la semana pasada es:

- VIERNES: 2.500 m de natación suave + técnica de natación. Cada sí me gusta más nadar.
- SÁBADO: La tirada larga por el Retiro. En total me salió 1h15m para un total de 15,87 kms, con pulsaciones medias de 163. Salí a las 4 de la tarde después de enchufarme una paella, así que bastante hice.... El Retiro está muy bien, pero se hace pequeño para estar corriendo 1 hora y pico... esta semana vuelvo ya a la Casa de Campo los finde de semana con Ignacio.
- DOMINGO: Descanso. Lo necesitaba!!!

Me voy viendo fuerte poco a poco. Metiendo algún complemento vitamínico para poder mantener el ritmo.

Para esta semana, vamos a comenzar con lo siguiente:

- LUNES: Calentamiento + 6x1000 r:1 + enfriamiento. Son series durillas, así que las haré controlándome. Mi intención es hacerla por debajo de 4 todas. Pero a un ritmo que vaya cómodo. Además, hoy viene Javier M, así que se acabó la tranquilidad!!!!!!! a darnos mambo!

- MARTES: Carrera Continua 60' + pesas.

Es muy importante la ropa con la que se corre. Hace mucho calor, y veo tres perfiles de gente diferenciados:

El Cachas: Ese que le mola salir sin camiseta porque está muy cuadrado. Con este calor, es muy malo, no ya por el efecto del sol, sino porque te deshidratas muchísimo más rápido, con la sensación de Agotamiento que eso produce. Cuando sudas, si llevas camiseta, el sudor se queda condensado y te crea una película de agua fría en la camiseta pegada. De esa manera, llevas el torso más frío, sudas menos, y el sudor se queda condensado, creando sensación de frío en la piel. Si vas enseñando abdominales, probablemente corras menos, te canses más, rindiendo menos que si hubieras corrido con camiseta.

- El del Chándal: Gente que a 40 grados sale a correr con jersey y pantalón largo para sudar más y adelgazar. Firmes candidatos a muerte súbita... Lo que pierdes es agua, no grasa. Te deshidratas, sube la temperatura corporal, con ello las pulsaciones. Se une a la sensación de agotamiento que te produce la falta de agua y las pulsaciones elevadas para refriguerarnos... mala pinta.Suele ser gente además con una preparación física no muy buena, por lo que están creando la tormenta perfecta.
- Los Normales: Que se corre con la ropa conforme a la temperatura que hay. Desde tirantes a camiseta larga. Es muy importante no pasar calor. Siempre tirando un pcoo para más frío que para calor. Siempre un puntito de frío. Eso nos hará llevar la temperatura corporal controlada y con ello las pulsaciones.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de series 3x2000

Tiempo de las series 3x3000