Crónica Maratón de Madrid

Bueno, paso como todos lo años a contaros mi crónica de MAPOMA.

Pues quedamos por la mañana 40 minutos antes de que empezase. No quise desayunar mucho para que no me sentase mal. Pero.... al final no fue así.
El calentamiento necesario es inversamente proporcional a la distancia a recorrer. Por lo tanto teníamos de sobra con quedar a las 8:20. Quedamos mi hermano Jose, Jorge, Jose (que no llegó a tiempo), Richard y Javier. Estábamos con ganas de empezar. Nos fuimos todos al cajón 1 y esperando la salida. El ambiente era bastante relajado. Todo muy bien.
A las 9 empezamos a correr Javier y yo. Enseguida Javier impuso un ritmo muy fuerte, por debajo de 4:15, que teniendo en cuenta que era el principio y que yo quería ir de menos a más, me pareció demasiado. Era toda la subida de la Castellana. Además había muchos cambios de ritmo, que eso al final te pasa factura. No sabía si seguirle o no. Decidí dejarle ir y quedarme clavado a 4:15. Subiendo me encontré a Luis García de Vinuesa que quería bajar de 3 horas de nuevo. Me dijo que estábamos subiendo muy rápido, que nos quedásemos a 4'25. Luis me dice que me quede con él. Pero no sé por qué me quedo en tierra de nadie. Luego Luis me pasaría como en el 28 y lo lograría.

De repente era el km 5 y ya estaba corriendo solo. Me quedaban muchos kms corriendo de soledad hasta encontrarme con Ignacio en el 21. Me motivo pensando que cuanto más duro mejor es la recompensa. Así que me puse clavado a 4:15 y a tirar. Ni segundo arriba ni abajo. Como en el 9 me encuentro a Fidel y empezamos a ir juntos hasta el 23. Eso me viene bien. En el 21 aparece Ignacio -paso a 1h29 por la Media- a ayudarme. Fidel se va. Nos metemos en la Casa de Campo y noto que un gel me ha sentado muy mal y tengo muchas molestias en la tripa.... Total, que tengo que parar y pierdo como 10 minutos en total. Pero no podía seguir corriendo así. Ahí se acaba mi intento de sub-3. Una pena porque iba de miedo. Pero estas cosas pasan. Una pena porque iba genial. Ignacio me espera.

Retomamos la carrera pero me cuesta volver a coger el ritmo de 4'15. Las piernas se me han entumecido un poco. Aún así lo intento. De repente veo venir corriendo a Rafa Prado en sentido contrario y me dice que Javier se ha retirado!!! que iba por debajo de 3h pero que ha decidido retirarse en el treinta y pico. Llevaba una media de 4'09 cuando se retira. Una PENA!  Total, que se une a Ignacio y a mi y ya hasta la meta juntos.

En el 35 empiezo a pensar yo también en retirarme. No ruedo bien desde que he tenido que parar. Me duele mucho un pie y estoy completamente vacío. No voy bien. Algo me pasa. Pero ni Ignacio ni Rafa me dejan. Rafa me dice que ande en vez de parar, pero prefiero ya puestos a seguir corriendo... Empiezo a ir autómata total. Sólo voy mirando las piernas de Rafa para seguir por donde vaya él e intento no mirar los kms. Ignacio me va dando agua. Llego al km 40 y no puedo con mi alma. No sé si puedo hacer 2 kms más. No puedo hablar. Empiezo a bajar hacia el Retiro pensando que tengo que ser capaz. Estoy un poco mareado y tengo mucho frío. Veo a Jorge que me empieza a gritar pero estoy fundido. No sé ni a que ritmo voy. Me da igual. Ignacio y Rafa tirando de mí sin dejarme ni un momento. Me animan sin parar. Y entramos en el Retiro.

Cojo a mi hija Lola que viene corriendo conmigo e Ignacio coge a Sofía en brazos. Ahí pierdo otro minutillo más, pero merece la pena. Entramos Rafa Prado, Ignacio, mis hijas y yo juntos en 3h13. Ya me daba igual el tiempo! Nunca en mi vida he sufrido tanto. Iba corto de kms, y lo he pagado. Estoy cada vez más mareado y noto que no enfoco bien. He perdido justo el tiempo necesario. Me da pena, porque lo tenía, pero soy feliz por haber terminado. Ha sido una batalla física y mental muy dura de más de 1 hora.

Nada más entrar me desmayo por una hipotermia. Me caigo encima de Rafa y me recoge el SAMUR y rápidamente me llevan a recuperarme. Me dicen que tengo 35'6 grados de temperatura. Y eso que acabo de correr una maratón!!! Me recupero rápido (20 minutillos me tienen). Me tratan fenomenal. Pido el alta voluntaria, porque me apetece ya terminar con todo.Ya estoy en 80 pulsaciones y tengo bien la tensión.


Total que salgo y me está esperando fuera Ignacio para ver cómo estaba. Nos abrazamos. Lo hemos conseguido!!!

Sin Rafa Prado y sin Ignacio nunca hubiera llegado. Imposible.
Richard y Jose entran en 3h26 como si nada. Mi hermano ha pagado su lesión y entra en 3h39 con una pierna hecha polvo.María Pedrajas termina su 10 k y
Antonio también pero medio lesionado. Enhorabuena a los dos.

Pues eso, ya pensando en la siguiente prueba y abandonando Maratón por una temporada. Me voy a centrar en las siguientes pruebas que tengo e intentar  recuperar lo antes posible... hoy a andar muy muy suave para recuperar un poco.

Y esto ha sido todo!
Tengo que devolver el favor a Rafa en la Spartan y a Ignacio en San Sebastián!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000