Resultado 21k Madrid y entrenamiento de nueva semana

Paso a contar mi carrera de hoy:

Un día con todo a favor para correr. Había dormido como 10 horas y la temperatura era perfecta. Quedo con Ignacio, que está saliendo de una lesión, y vamos a recoger los dorsales. Corría invitado, tal y como dije,  por

Threadneedle Investments España

Así que tenía ganas de hacerlo bien. Era el tercer año seguido que me invitaban. Así que quería hacer buen tiempo.
Ibamos a correr juntos Javier y yo. Nada más empezar la carrera se va delante. Yo no tenía muchas ganas de sufrir -ninguna- y quería hacer 1h23. Así que me quedo tranquilamente detrás. Voy sin mirar el reloj, como siempre, pero pensando que voy muy cómodo y dentro del tiempo. Nunca miro el reloj en una carrera. Y hoy me ha pasado una mala pasada.

En el km 15, de repente me empieza a pasar el globo de 1h25 y me doy cuenta de que voy despacio. Me sienta fatal!. Así que me pongo a tirar, sabiendo que ya es muy  tarde. Me he relajado demasiado. Me pongo a correr a 3'40 (ahí si miro) y me pongo a recuperar tiempo y puestos, sabiendo que tengo la subida final por la tapia del Retiro donde perderé tiempo. Quiero ir a coger a Javier. Subo muy fuerte pero ya con muchísimo tiempo perdido. Al final no veo a Javier. 

Total, que un poco desastre todo. Pero bueno, iba sin ningún tipo de presión a correr hoy.
Este es mi tiempo: 1:24:03 (desastreeee). Más de 1 minuto con respecto al año pasado.
Puesto de mi categoría: 142
Paso en 10k: 40:29 (lo dicho, de paseo).

Así que estaba fastidiado y por la tarde me he ido a nadar un poco :)
De todo se aprende. Es una carrera que he terminado sin sufrir. Así no se puede. Pero por otro lado, me ha despertado dudas de cara a MAPOMA.... muchas.

Bueno, paso a decir qué hacer esta semana:

Lunes: Descanso (yo nadaré de nuevo)
Martes: 25' + 15x400 r:50'' + 15 de vuelta a la calma
Miércoles: Natación aprox. 1 hora
Jueves: 25' + 4x3000 r:90'' + 15'
Viernes: Bici. Salida de más de 2 horas. Si se corre, no se corre el sábado y se hace el domingo la tirada. Se puede correr hasta 70'. Luego un toque de Natación.
Sábado: Tirada de 110' (60 minutos a 4'50  + 30 minutos a 4'15 + 20' en torno a 4)
Domingo: Natación. Técnica.

Bueno, pues a ver qué tal. Ya me conozco bastante. Y si estoy potente hasta 10k, no estoy fino en LD. Así que tengo un mes para darme un poco de cañita.

Enhorabuena a Javier que al final me ha sacado 30'' tal y como dije, y a Jorge Villabona por su primer triatlón en México. Que bien!. Era cuestión de tiempo!. Ignacio ha luchado su tiempo después de 1 mes sin correr. Así que tiempazo su 1h25. De maravilla.




      Comentarios

      Entradas populares de este blog

      Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

      Tiempo de series 3x2000

      Tiempo de las series 3x3000