Quedan dos semanas: plan de la penúltima

Bueno, ya vamos llegando al final. Esta semana ya es de bajada total.
Haremos el mítico test de 2x6000 a ver como sale. Se supone, que para ver si tenemos alguna posibilidad de bajar de 3 horas, el primer 6.000 tenemos que hacerlo en 25 minutos, y el segundo en menos de 22:20. Yo no sé, la verdad....

Esta semana ha cambiado la temperatura y pasa factura. Cuesta empezar a aclimatarse. Es necesario beber mucha agua (más que antes). Salir hidratados a correr, y beber durante el entrenamiento, nos va a llevar a retrasar el agotamiento y mejorar las sensaciones, y por tanto el entrenamiento.

La tirada larga me ha costado por el calor. Y eso que ya voy con las típicas camisetas de tirantes y pantalones cortos de atletismo. La primer hora la he hecho como quería, a 5' el km. Lo he hecho junto a Antonio Blanco, que nos hemos encontrado. La segunda parte a 4:22. Así que muy bien. Hasta completar la 1h50. Os paso el plano de la tirada larga en el RETIRO. Para volverse loco. Demasiado tiempo para el Retiro. Además que estaba hasta las trancas... Pero bueno, es una suerte.



Para esta semana tenemos:

- LUNES: 65 minutos de Carrera
- MARTES: Natación. 2k suaves disfrutando.
- MIERCOLES: Test de 2 x 6000 con r:90''. Lo dicho, el primero en 25 y el segundo en 22:20.
- JUEVES: descanso merecido. Comienzo de vacaciones.
- VIERNES: Salida cómoda en bici. Se puede meter trabajo de gimnasio o natación. Y si se quiere descansar. Todo lo que se haga para meter algo de movimiento sin desgaste. Correr no.
- SABADO: 60' suaves de carrera
- DOMINGO: Última tirada larga: 90' progresiva. Luego de 4 a 6 rectas.

Venga, que ya llegamos a la meta. Dicen que lo duro del maratón es el entrenamiento....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000