El casco obligatorio

Ahora en vacaciones veo a mucha gente que aprovecha para usar la bici para hacer recados o salir a montar un rato ahora que se tiene más tiempo.

Estoy en la playa y estoy cansado de ver a toda la familia en bicicleta a la playa o a por el pan... y todos sin casco.

Aumque sea un trayecto corto hay que ponerse el casco,  y más este tipo de gente que no monta nunca y tiene menos control de la bici. Y ya no te quiero contar los que se animan a salir con la bici a rodar o a hacer MTB con los amigos sin haberse subido en la bici desde hace ni se sabe. En plan weekend warrior.

Yo me he caído en carreras, pero también yendo a trabajar en la bici o simplemente dando una vuelta. En 1 año tuve que cambiar dos veces de casco por darme golpes en la cabeza. Y una fue paseando que se me cruzó un niño, y otro yendo a trabajar. Si no llego a llevar casco, seguro que hoy no estaba escribiendo.

Así que a ponerse el casco aunque sea a por el pan. No es ninguna tontería.

Por otro lado, paso a comentar la semana.
Sigo con mi rutina de nadar en el mar todos los días. Quiero coger confianza y mejorar la forma que saco la cabeza a respirar en abierto y con olas, que no es igual que en piscina. Así que quiero aprovechar este tiempo para eso.

Corro todos los días lo marcado y sigo saliendo con la bici. Mi plan de descansar en verano a fracasado. .. entreno más qe nunca! !!

Estoy corriendo en la playa que siempre cuesta más (con zapatillas!!) Y haciendo las series y todo sobre arena.  Así que no me preocupp mucho de los tiempos. En cuanto a la bici? Sigo rodando sin más.

Pues eso, muy contento con los 140 kms que llevo este mes en las piernas de carrera, la natación diaria y la bici en plan verano azul.

Por cierto,  hay gente que se está animando a empezar a correr este verano. Mucha fuerza y a por ello!

El punto negro ese del fondo en el medio soy yo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000