Técnica en Piscina y tiempos 4x1000

Las series de 4x1000 las hice a las 6:30 am en el Retiro. Quizá no sea la mejor hora para hacerlas, porque el cuerpo no está muy activado. Pero como siempre digo, lo importante en el esfuerzo y las sensaciones.


Las hice como siempre en el Retiro. A esas horas da gusto correr porque no hay gente apenas... :)
Bueno, pues los tiempos no fueron para tirar cohetes, pero tampoco esperaba mucho.  El descanso entre serie y serie fue de 1 minuto.
Me salieron:

- 3'58
- 3'55
- 3'55
- 3'43

Dado las horas que eran y recien levantado, pues contento.
En cuanto a la técnica de natación, la gente me pregunta qué hago. Hay muchos ejercicios típicos, y yo tampoco es que haga nada muy especial. Suelo calentar 500 metros a Crol, y a partir de ahí, cada día hago una cosa, pero más o menos esto:

- 50 metros sólo brazo derecho, 50 metros sólo brazo izquierdo y 50 metros punto muerto. Estos ejercicios son con tabla. Nadas primero sólo con un brazo, centrándote en dar bien la brazada, luego con el otro y luego con uno y el brazo termina en la tabla. Luego el otro y terminas en la tabla...
- 100 metros (ida y vuelta) con tabla y sólo impulsándome con las piernas. Este ejercicio es buenísimo. Las peirnas es parte fundamental de la natación y nos ayudará a corregir la postura y nadar de forma más eficiente.
- 50 metros nadando con puños y vuelvo con dedos rozando el agua.

Suelo hacer dos series de cada uno, y luego otros 500 metros de vuelta a la calma. Cada vez que hago técnica cambio los ejercicios.

Estos son algunos de los que más me gustan. Dadno vueltas por internet he visto este video que está fenomeal de ejercicios de técnica. Viene alguno de los que he puesto porque explicarlo escribiendo es muy difícil...
Hay que aprender a deslizarse y perder el sentimiento de tener que hacer mucha fuerza para avanzar. Bueno, no me enrollo y os pongo el video.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de series 3x2000

Tiempo de las series 3x3000