Entrenar en verano

La gente me pregunta que qué hay que hacer en verano. Siempre se entrena por objetivos, así que hay que pasar a entrenar por placer.
Dado que siempre estamos centrados en los días de series, de la tirada, de la bici.... pues llega el momento de descansar (si no tenemos nada a la vista) y entrenar por placer.


Es malo parar en seco y no hacer nada. Pero es bueno bajar la intensidad (entrenar día sí y dia no) o aprovechar para hacer deportes alternativos por placer. 

Descansar el coco.
La temporada es muy larga y el cuerpo tiene que recuperarse. Yo recomiendo no fijarse tanto en ritmos y tiempos, y simplemente hacer lo que nos apetezca.  Si queremos correr? Corremos. O bici o nadar. O hacemos otros deportes más de verano. Pero nos olvidamos de tiempos y disfrutamos. A lo mejor hasta nos sorprendemos.
Yo sigo un poco focus en septiembre, por lo que sigo centrado. Pero sin agobiarme.


El lunes corrí en la Casa de Campo 1h a 4:32 y luego nadé para olvidar la basura de natación del tri.
Martes descanso.
El miercoles y jueves he hecho 1 h de MTB y seguido 1 h de carrera el miércoles y 10x1min descansando 1 min el jueves (hoy). Ha sido en la playa y me lo he pasado genial. Todos los 1 min por debajo de 3'50 descansando al trote en torno a 5'. He terminado asado.... y muy cansado. 25 min previos de calentamiento (calentamiento a 40 grados tiene su ironía..) y luego 15 de vuelta a la calma. Habré perdido 3 litros de agua! Eso sí,  corriendo con camiseta de tirantes. Como antiguamente! 

Por cierto, ánimo a mis amigos rafa p y jose manuel. Rafa saliendo ya de una operacion de clavícula por accidente con la MTB y Jose que ha tenido hoy uno y se ha fastidiado un codo. Ánimo máquinas! 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000