Tiempo de series 3x2000

Paso a comentar las series de 3x2000. Para hacer buenos tiempos en carrera es imprescindible hacer series. Series  cortas alternas con series largas. Y la tirada larga. Todo es necesario.

Las hice en el Retiro de nuevo. Intenté hacerlas donde saliesen, sin fijarme mucho si era cuesta arriba o cuesta abajo. Me daba un poco igual. Cuando haces las series cuesta arriba, lógicamente el tiempo va a ser peor, pero estás metiendo por otro lado más potencia muscular y lo importante son las sensaciones.

A mi me gusta mucho entrenar por terreno irregular. Cuando haces una carrera, raramente va a ser lisa totalmente, por lo que es importante entrenar las cuestas también. No vale decir que la carrera me ha salido mal porque tenía muchas cuestas!! Tenía muchas cuestas para todo el mundo, no solo para ti.

En el entrenamiento hay que sufrir, y en la carrera disfrutar. Conozco a mucha gente que entrena por sitios fáciles a propósito, porque si no es muy duro. ¿y?. Hay que aprender a sufrir en el entrenamiento, trabajando igual coco que cuerpo.

Después de este rollo, paso a comentar las series:

He calentado 25 minutos a ritmo de 4'50. Quería calentar bien, porque sigo con molestias en los tendones.
La primera serie de 2.000 me ha salido a 4'03 de media, que está muy bien para haberla hecho solo, con sólo 4 horas de sueño y con algún efecto secundario en la cabeza de la cena de esa noche... :)
Descanso 90 segundos y vuelvo a salir. Me sale a 3'53. La verdad es que sin esfuerzo. Me tocó mucho cuesta abajo, casi toda la tapia desde el Paseo de coches a La cuesta de Moyano (El Ángel Caído).
La tercera me ha salido a 3'58. Pero ha sido mucho más dura tanto de coco (no podía con mi alma y pensando en abandonar desde el minuto 1...), hasta el terreno que me ha tocado. Me he tenido que correr la cuesta de Cuba, y luego ya he decidido dar dos vueltas al estanque, para terminar cerca del Ángel Caído y hacer abdominales y eso...

Luego vuelta a la calma 15 minutos. En total he corrido 13,410 metros, que no está mal, la verdad.

Nada del otro jueves, pero contento.  Deseando nadar!!!
Os cuento ver que tal!

No puedo parar de pensar en lo que me apetece el Tri de la Semana que viene. Muchísimo!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000