Series en piscina

A la hora de progresar corriendo, tenemos muy claro la necesidad de meter series en el entrenamiento. Yo creo que sin series no hay progreso, la verdad. Si sólo salimos a correr, siempre haremos el mismo tiempo y nos cansaremos igual. Nos volveremos unos trotones.

En la piscina pasa lo mismo. Si siempre salimos a nadar y hacemos la misma distancia, al final nos convertiremos en unos "trotones" del agua. Es necesario el entrenamiento de series, técnica y estilos para progresar. Además, de esa manera haremos más divertido el entrenamiento, desde mi punto de vista. Cogeremos más fuerza en la brazada y controlaremos la respiración.

Os propongo unas series que hemos hecho esta semana, que me parecen muy divertidas, la verdad. Son duras, pero psicológicamente muy agradecidas, porque vamos de más a menos, y engañamos en cierto modo a la cabeza. Sabemos que cada vez cuesta menos.

Comenzamos por 400 m y descansamos al terminar 60 segundos. Salimos de nuevo y hacemos 2x200 m, descansando 50 segundos entre serie y serie. Volvemos a salir y hacemos 4x100 metros descansando 40 segundos entre salida y salida. Por último nos vamos a 8x50 m con descanso de 30 segundos.

Estas series me las enseñó un amigo y me parecen chulísimas. Son mis favoritas. Más que las de pirámide. Voy a ir poniendo series de natación también para ir tomando ideas.

Como véis, se trata de hacer bloques de 400 metros. Al final tampoco es mucha distancia, pero al ser en series, se nota mucho.Otro día meter distancia y otro técnica y estilos me gusta mucho. Cada uno tiene sus gustos!

Muchas veces la natación se minusvalora, pero yo siempre digo que es mi mejor Fisio, y me ayuda a equilibrarme mucho físicamente y mentalmente. No le dedico el tiempo que debería a las abdominales y no trabajo en gimnasio. Todo el trabajo que hago es outdoor, y por tanto trabajo poco el tema pesas, que sé de sobra que también es importante. Noto que la natación me ayuda a mejorar la carrrera (esto es mental seguro!).

Pues eso, intentarlas porque os lo vais a pasar bien.

La semana que viene tenemos Nacho Sendino y yo el Tri de Xterra. Esta vez lo vamos a correr a tope, nada de pasearlo como hicimos en la Madrid Xtrema.
Os paso el enlace del Tri por si le queréis echar un ojo. Tiene muy buena pinta, la verdad. Estamos muy motivados. Con esto termino la temporada hasta septiembre, donde todavía no sé si correré el Medio IronaMan con él que teníamos planeado. Depende de cómo se pase el verano....

http://www.xterramadrid.org/pruebas_xterra.php

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000