Triatlon Xterra y nueva semana

Ayer sábado corrí junto a Nacho el Triatlón Xterra. A priori no era mucho. 750 m de natación en el Pantano de San Juan + 15k de MTB + 5 km de cross. Pintaba muy bien la cosa y nos apetecía bastante. Fue a las 6 p.m..
Pues nada, nos fuimos para allá y nos preparamos para ponernos a nadar. Estábamos supermotivados. Yo quería entrar entre los 10 primeros de mi categoría.

 Antes de empezar nos dimos cuenta que íbamos a tener un problema con el agua. Hacía más de 30 grados y no llevábamos agua en los bidones. Pensamos que habría alguna fuente, pero no había nada. Así que salimos sin agua.

NATACION: Dieron la salida y nos tiramos los dos al pantano como locos. Nada más empezar me dieron un golpe, se me salieron las gafas y tragué un buen sorbo de Pantano... Me sentí fatal nadando a partir de ese momento. No cogía el ritmo y me entraba agua en las gafas. Una faena.
Total, que decidí relajarme y pensar que iba a terminar la natación tranquilamente, porque luego pasaría a la gente en la bici y corriendo. Y así hice.
Salí del agua por debajo de la mitad de la carrera, con unas sensaciones pésimas y bastante alto de pulsaciones. Me notaba muy mal. Durante los 750 metros sufrí de forma incomprensible.

 MTB: Así que salí y corriendo a por la bici. Una transición excelente. Gafas, casco, zapatillas y guantes en poquísimo tiempo. Fue subirme en mi bici y pensar que lo iba a dar todo. Empecé a sentirme de lujo y a pasar a gente sin parar. La MTB no es carretera, con lo que había que dosificarse en teoría, pero iba genial. En el km 10 notaba que necesitaba beber agua y que los 30 grados de calor me empezaban a pasar factura. Pero aunque completamente sediento (estuve a punto de parar a recoger un bidón tirado a ver si tenía agua...), sabía que tneía que apretar porque iba muy atrás.
No se calcular la gente que pasé, pero muchaaaaaaaa.
De repente vi que me pasaba un tio, y vi que era Nacho. Así que me puse detrás de él, a falta de 4 kms y a tope hasta la segunda transición. Estaba sediento.
CARRERA: Hice la transición rapidísima y salí por delante de Nacho. Me paré y bebí dos vasos de agua del tirón en el único avituallamiento de la carrera que estaba al salir del box. Me puse a correr con muchas ganas. En el km 2, todo de subida hasta entonces, iba otra vez que no podía tragar de la sed que tenía. Horroso. Pero seguí corriendo motivado pasando gente. De repente veo a la primera chica clasificada, por lo que pienso que ya no iba tan mal. Y la veo y encima le acompaña un chico con una botella de agua!!!!
Me pongo a su lado y le suplico un sorbo. Encantados me dan un sorbo y me dejan tirarme un poco de agua por encima. Gracias a eso puede terminar!!
Total que me animo y sigo tirando. Ya ni me sentía cansado. Empezaba a ir bien, pero iba a llegar ya a la meta.
Total que entro en 1h47 en el puesto 16 de mi categoría. Ni tan mal para la basura de natación que me pegué. Muy contento y viendo que el esfuerzo en la bici y en la carrera habían tenido su fruto. Debí pasar a no sé cuentos!!

Llega Nacho 10 minutos después, que había tenido que aflojar por un ataque de flato. Le había pasado parecido a mi en la natación (él llegó a pensar que tenía que sobrevivir porque tenía hijos que mantener!!. Me parto) pero recuperó mucho con la bici, y en la carrera mantuvo. Así que tiempazo. Entró en 1h58.

Ha sido una carrera dura por el calor, pero muy buena como experiencia. Luego una buena cena para recuperar fuerzas!! Como veis los tiempos no tienen nada que ver con carretera y carrera en llano. El cross y la MTB es más durillo.

Lo pasamos muy bien y nos ha servido de mucho para aprender. Encantados!!!

La parte positiva es que ya he decido que en Septiembre corro seguro el Medio IronMan en Vigo. Así que a ponerse las pilas. Tengo que coger un poco de confianza y meter más carga. He visto mis carencias y mis virtudes. Y programaré mejor la carrera en vez de salir a por todas.
Esta semana empiezo ya a darlo todo. Me la voy a tomar un poco recuperatoria y poco a poco meterme caña para estar a tope en Septiembre. Esta semana voy a hacer lo siguiente:

LUNES: carrera continua aprox 13 kms. Mi idea es meter distancia ya poco a poco.
MARTES: viajo, así que rien de rien. Day off.
MIERCOLES: Ciclismo 1h30 + ejercicios de fuerza.
JUEVES: 1h con fartlek + natación técnica
VIERNES: ciclismo 2 horas + natación series.
SABADO: 90 minutos carrera continua suave
DOMINGO: Natación + salida en bici 2h30

Tengo muchas ganas de hacerlo bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000