Previo Duatlon Arousa

Mañana corro el Duatlon de Arousa junto a Nacho. La verdad es que estoy un poco preocupado por la dificultad en la bici. Nos han comentado que es "durísimo". No tengo tampoco una MTB con doble suspensión, ni la técnica necesaria en ocasiones. Así que me preocupa un poco lesionarme o una mala caída. Pero bueno, no pasará nada. El tema carrera a pie me apetece más. Hay descensos fuertes que viviendo en Madrid son difíciles de encontrar. Le sumas la humedad en el suelo... en fin. Espero que salga bien. Son carreras donde la gente sabe descender muy bien, porque están más acostumbrados.  Hay zonas que pienso: por favor que acabe ya esta bajada... te tiras por ahí y que todo salga bien!. Mi MTB es muy equilibrada y la veo muy segura. Pero es rígida, que es una desventaja en esas bajadas.  Por otro lado las 29 pulgadas de las ruedad también me dan más seguridad y firmeza. Sólo me fallan los puños que los tengo que cambiar.

Encima el viaje empezó fatal. Me metí con la bici en el peaje y la llevaba en el techo. No cabía y arranque la baca de cuajo. En medio de la autopista desmontando la baca y tirándola y metiendo a duras penas la bici en el maletero... menos mal que no se rompió. La bici aguantó porque la baca cedió. Menos mal!. Así que empezando regular. 

Hoy para calentar, hemos salido Nacho, su amigo Diego y yo a montar un poco. La bici va muy bien. He quitado los 3 platos que traía de serie y le he puesto sólo 2. Voy michísimo más cómodo que antes. Creo que éste desarrollo es mejor para mis condiciones aunque haya tenido que sacrificar muchas marchas. Pero muy contento. A ver mañana cómo lo veo en condiciones más extremas. Sobretodo en las subidas. El plato pequeño es más grande que el de antes ...

Mañana correré con el tritraje y con manguitos. En la bici me pondré un chaleco encima y ya. En cuanto a las zapatillas, voy a usar unas mixtas. Tampoco campo 100%. Prefiero unas ASICS con más acolchado que las Nike con las que suelo correr o las Saucony. Para este terreno me decanto por ellas.

Hoy hemos hecho una rutilla chula, pero sólo para meter un poco de sangre en las piernas. A ver mañana que tal. Os lo cuento. Corremos sólo 200 personas. Va a estar entretenido. Hoy pasta y descansooooo. No sé. Luego me lo pasaré bien porque me cuesta competir. De premio si todo sale bien, caerá un pulpito :)

Os paso unas fotos de hoy!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000