Tiempo de series y pre-Behovia

Bueno, esta semana está siendo más calmada. No quiero machacar mucho las piernas de cara al domingo, por lo que he bajado un poco el pistón.
El lunes y miércoles la natación. El miércoles me costaron las series de 2x500. Sobretodo con las palas.
Por otro lado el martes y jueves carrera. El martes muy al tran tran con 10k justos a media de 4:42. Muy progresivo y terminando por debajo de 4' 20.
Las series de 5x1000 muy duras. Quizá porque no había cenado bien o porque hacia mucho frío a las 6 am... total q me han salido así:

1.- 4:02 en llano
2.- 3:48 llana
3.- 3:39 un poco de todo
4.- 3:43 toda la p... serie cuesta rriba. Me ha reventado.
5.- 3:44 estaba fundido

Y ya pensando en la Behovia. He comprado el dorsal esta semana y tengo una salida regular. Pero bueno, ni tan mal. Muchas gracias a @alvarobarbalo y a @postureorunner por conseguírmelo. GRANDES!!!! seguirles en twitter!!!

Mi plan es bajar de 1h20 (dependiendo de la gente). Quiero correr por debajo se 4 las dos partes de la carrera. A ver si sale.
Creo que va a ser una autentica Behovia, con frío y lluvia. JORGE, DE LAS BUENAS!!! Alguna ya he corrido granizando....
Es muy importante elegir bien qué ponerse. Nada de mallas largas. Si llueve se te empapan y pesan más y tienes más frío. Hay que correr en pantalón/mallas cortas.
En cuanto al cuerpo, yo recomiendo guantes y camiseta de manga corta. Se puede llevar una térmica debajo. Pero manga larga... yo creo que no. Pero para los muy del norte camiseta de tirantes!!!
Cuando vas a tope tienes calor y no notas las temperaturas bajas que hay. Se va muy bien y es mejor tener un puntito de frío que un puntito de calor.
Lo malo es que hay q llevar pronto y al final te quedas frío. Así que un jersey viejo o unas bolsas de plástico q se tiran antes de empezar a correr y ya!!!
Veo gente corriendo con 40 capas... no es necesario!!! es peor!!!
Yo recomiendo guantes, aunque te pueden llegar a sobrar. Y gorra si llueve es cómoda. Pero eso ya es más personal.
Bueno. Y comer y cenar mucha pasta y beber mucha agua!
En cuanto a tema geles,  yo me tomo uno en el 8! y otro por el 16!. Más lentos. Si me veo muy pillado me lo tomo antes. No tomo más. Incluso a veces tomo menos. Me tomo 1 en el 10k y ya!

venga a darlo todo!!!!

esta foto es de hoy a las 6:00 am antes de salir a correr. Qué frío!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de series 3x2000

Tiempo de las series 3x3000