Tiempo series y ropa para correr en Invierno

Como suelo hacer habitualmente, os paso los tiempos de las series que he hecho. No son grandes tiempos, ni mucho menos, pero a mi favor diré que estoy un poco reservón, y además que las hago siempre en terreno irregular donde pille (mi excusa por estos tiempos mediocres...!!) jejeje
Las series de 10x400 me salieron de esta manera:



Las de 2x3000 a media de 4:07 y 4:02. Va... pero bueno, no era mi mejor día y estaba un poco cansado.

Por otro lado la natación genial. Me lo paso muy bien y me ayuda mucho a compensar un poco el cuerpo.

A ver, para correr en invierno, no es necesario llevar 18 capas de ropa. PASAR CALOR NO ES BUENO!. Mejor un puntito de frío!!.
Las mallas largas para entrenar están muy bien, aunque no para competir en carrera. Sólo para entrenar. La parte de arriba del cuerpo, recomiendo camiseta térmica de manga larga o manga corta y camiseta encima técnica. Y ya. Con eso es suficiente. Un complemento ideal es gorra y guantes. Hay gente que pasamos especialmente frío en las manos, con lo que unos guantes, aunque vayamos en camiseta de manga corta, serán muy útiles.
En cuanto a la gorra / gorro, por la cabeza es por donde más calor corporal perdemos, por lo que llevar la cabeza cubierta servirá de mucha ayuda para no bajar mucho nuestra temperatura.

Yo suelo correr en invierno para entrenar, con mayas largas, camiseta térmica y camiseta técnica encima. Gorro y guantes. Y ya. Para competir, corro con pantalones cortos, guantes y dos camisetas también. No llevo gorro y mayas cortas siemrpe. En caso de más de 10k, no llevo guantes, porque al final te sobra todo y sólo llevo 1 camiseta técnica. No dos.

Este finde tengo una carrera de 10k. El sábado tengo un día complicado (de esos que empiezan con aperitivo a las 11 de la mañana y terminan....ya se sabe...). Así que no espero hacer buen tiempo el domingo. Aunque sí que me gustaría bajar de 38 min. A ver que tal se da.

Os lo cuento!

Fotillo de esta mañana corriendo en el Retiro a las 6 am. Una pasada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000