... y me caen 38 años encima



Ya que me caen 38 años,  voy a aprovechar a contar cómo me metí en todo este lío hace como 20 años ahora…
Cuando cumplí 4 años, mi madre me metió a hacer Judo. Quería que practicase algún deporte y eso es lo que había en el colegio. De ahí me vino la afición a las artes marciales. ¡Puedo presumir de haber visto películas de Bruce Lee en el cine!.
Estuve con el tema Judo hasta que cumplí los 14 años. Ahí pasé una temporada alternando Judo y Kenpo Kárate, hasta que me decidí por el Kenpo. Arte Marcial que practicaría hasta los 28 años. Conseguí el 2º Dan por la LTTKA y el primero por la FEK.
Fue una época muy chula con mi hermano, mi  primo Jesús (ambos también cinturones negro) y muchos amigos que hice por el camino. Incluso llegamos a ir a unos seminarios en las Vegas que nos invitaron junto con mi Maestro Adolfo Luelmo.
Aquí en mi examen de 2ª Dan que me examinó Larry Tatum (10º DAN). Mi hermano y mi primo en el suelo…



Tuve que dejarlo al cambiar de ciudad donde vivía.  En ese momento aproveché para estudiar otras cosas, como Thai Boxing y dedicarme en cuerpo y a alma a nadar, montar en bici y correr.

Entre medias tuve un ataque de squash y de Pádel, pero me duró relativamente poco (unos añitos…).

Yo vivía al lado del Retiro. Un día en una fiesta con 18 años, conocí a Gus (el alto de la foto con mi hermano) y me dijo que todos los días iba a correr al Retiro. El lunes siguiente estaba corriendo con él y mi hermano. Nos pasamos un año corriendo todas las noches del año…. 14 minutos!!! En esa época no sabíamos entrenar y siempre corríamos lo mismo, con nuestra camiseta de algodón de propaganda y las mismas zapatillas con la que jugábamos al fútbol. Era para vernos a mi hermano y a mi las pintas que llevábamos… parecíamos sacado de “Fama”…


Un día decidimos apuntarnos a carreras, y mi hermano y yo nos apuntamos, con ese entrenamiento cutre en el cuerpo, a la media maratón de San Sebastián. Un infierno. Y de ahí al maratón de Madrid. Para ello, nuestra preparación fue correr un día 1 hora. Y ya. Tardamos en hacerlo 4h30…. Dolor....
 
Trabajando en Banesto, conocí a Jaime Menéndez de Luarca y me cambió la vida. Tuvo que montar un equipo en Banesto para empezar a correr un Raid, y ahí que me metí a prepararme junto con mi amigo Felipe Luengo. Fue una época chulísima. Los dos entramos en el equipo. Entrenábamos todos los días varias horas. Un pasada. Fue una época de las mejores deportivamente que he tenido.





Posteriormente, me cambié de banco y de zona de entrenamiento. Conocí a los que serían para siempre ya mis amigos: Nacho, Jorge y Lucía. Salíamos a correr todos los días y nos metimos en el círculo de darle duro a la natación y la bici también. Unos por otros… todo el día entrenando. Y con ellos sigo.



Y por último, con otro cambio de zona, y pasé a entrenar con mis actuales compañeros del banco: Jose, Javi, Richard, Rafa, Fidel, Jorge… y desde entonces juntos todas las semanas quemando kilómetros. Cada día es más divertido.





No puedo dejar pasar a mi amigo Nacho y su pasión que me ha pegado por la MTB. Y con el que espero batir récord de resistencia en pruebas que vayan viniendo. Y a mi amigo Ignacio, con el que todos los fines de semana, dejamos atras kms en la Casa de Campo disfrutando como niños.






Y así poco a poco, sin parar de entrenar hasta esta semana, que me caen 38…y van pasando los años. Espero aguantar muchos más dándolo todo. Ya lo veremos!






Comentarios

Entradas populares de este blog

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de series 3x2000

Tiempo de las series 3x3000