Cinta de correr vs calle. Entrenamiento semanal

El otro día, un amigo me dijo que había corrido en cinta 45 minutos y que tenía las piernas cargadísimas. Que creía que era porque no estaba acostumbrado.
A mi no me gusta correr en cinta. Sé que hay gente que le gusta mucho, pero a mi regular...

Cuando corres en cinta, todo el rato pisas igual. Es exactamente la misma zona de impacto dado que el suelo es el mismo y la velocidad también. Terminas corriendo 45 minutos sin cambiar ni un poco la forma de pisada. No hay curvas, ni desniveles repentinos. Al final has estado corriendo sin parar en una superficie lisa. Tu musculatura se resiente mucho en esa zona específica. Por eso terminas con las piernas muy cargadas.
Cuando levantas las piernas, el suelo se va para atrás, no lo impulsas tú....
La gente dice que suda más. Pero es por el calor y el efecto de correr en una zona con una ventilación limitada. Y acordaros que ese sudor es agua!

En cambio, correr al aire libre te permite muscular de forma más eficiente tus piernas y tu tronco, cambiando tu forma de pisada continuamente. Desde la cadera hasta el tobillo, tienes que cambiar continuamente tu forma de colocar las piernas y los brazos. Si sales por campo, este efecto se multiplica. Necesitas tirar más de abdominales, de lumbares, de cadera... además del placer de sentir el sol y el viento en la cara.

Este finde salimos Ignacio y yo y estuvimos corriendo campo por caminos de estos one way. Una pasada. Luego me dolían los cuadriceps en zonas que nunca siento. Era por cambiar la forma. Corrimos más despacio pero con zonas de mucha potencia. Hicimos 16kms a media de 4'49. Así que imaginaros. Fuimos muy despacio pero porque las zonas eran complicadas!

Sólo he utilizado la cinta para entrenar transiciones (bici-carrera) y para ejercicios específicos de musculación (sentadillas + carrera por ejemplo). Por lo demás, llueva, truene o lo que sea, lo tengo clero. Siempre saldré a correr al aire libre.

Suelo ir mucho a una ciudad que tiene un gimnasio con vistas al mar. Muy chulo. Y cuando paso corriendo por la orilla del mar, veo a través de las cristaleras del gimnasio, a gente subida en las cintas mirando hacia afuera.... es una sensación curiosa.

Os paso un vídeo que me mando mi amiga Nati que me parece chulísimo. Una pasado. Dedicarle un poco!

http://www.sportprotube.com/videos-ja/10-carlos-cordente/video/3283-documental-el-precio-de-las-medallas

Bueno, ahora paso a comentar lo que toca para la semana:

Lunes: 60 minutos suaves
Martes: Natación 2.500 metros metiendo series.
Miércoles: 25' + 5x1000 r:1 + 15'
Jueves: Descanso
Viernes: 45 minutos carrera + natación 2.000
Sábado: 10k. Prueba de nuestro tiempo.
Domingo: Salida en Bici a disfrutar! a pasarlo bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000