Tiempos de las series 3x2000 y decidir qué correr

El lunes hicimos Rafa Prado, Javier, Richard, Jose y yo, las 14 series de 200 metros.
La verdad es que fueron durillas por el calor. Porque la verdad es no nos esforzamos mucho.... Ninguno lo dimos todo, salvo la última serie. Porque venía Jose y lo luchó que si no....

En total nos salieron todas en torno a 3'10 - 3'00 salvo la última que salió a 2'49.

En cualquier caso son regulares. Hoy he hecho en solitario las 3x2000. He calentado 25 minutos y luego he hecho las series descansando 1 minuto. Iba con las zapatillas que uso para las tiradas largas. Son un poco pesadas para este tipo de entrenamiento.

Los tiempos medios han sido 3'49, 3'47 y 3'40. Son tiempos que en comparación con las de 200 no tienen sentido. Pero bueno, todo suma. Luego he hecho los burpees y las abdominales de rigor. Tampoco han sido de escándalo, pero son buenos tiempos para las carreras que vienen. Lo de los burpees... cada vez más duro!

Bueno, ahora un poco de reflexión.

Veo claro que ya he obtenido buenos tiempos en 5k, 10k y media maratón. En maratón regular.... Creo que los tiempos que tengo son bastantes buenos para una persona amateur que no le puede dedicar más tiempo. Pasan los años y puedo hacer dos cosas: o le dedico más tiempo y hago régimen y controlo mis descansos... o pienso que tengo unos buenos tiempos ya ahí y que puedo mejorar en otras cosas.

Por eso lo de hacer duatlones, triatlones o carreras tipo la Spartan y de MTB. Me apetece correr no contra el crono, sino contra mi mismo y el resto de participantes. Así que por el momento, voy a seguir con este tipo de carreras. Me lo paso genial y encima cada carrera es distinta.

Esto no quita que corra maratones, medias y 10k intentando batirme siempre. Pero sabiendo que para hacerlo tengo que cambiar un poco en mi estilo de vida. Ahora no sé si puedo, pero siempre tengo ahí las ganas de mejorar mis marcas! así que tiempo al tiempo....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000