A descansar!
Sé de sobra que la palabra descanso es tabú. ¿a quién le gusta descansa? Es que cuesta hasta decirlo....
Después de la Spartan, me quedé un poco tocado de la rodilla derecha. Tanto muro y tanto salto me pasaron factura. Se me hinchó bastante y la notaba rara.
Yo tengo las dos rodillas operadas de meniscos (en la derecha me han operado dos veces) y tengo en ambas rodillas condomalicia rotuliana. He tenido 3 roturas parciales de ligamento interno. Pese a todo esto, no tengo ningún problema para hacer deporte (salvo ski, que lo tengo pohibido). Cuando tenía 13 años estaba más tiempo con muletas que sin muletas. Recuerdo mucho tiempo de mi vida con las muletas a cuestas por problemas con el líquido sinovial y esas cosas ya superadas.
Mi idea es hacer deporte hasta muy muy mayor. Y para eso me tengo que cuidar dentro de las posibilidades.
En mi vida he conocido a gente que empezó con el tema running en España antes de que se corriera el primer MAPOMA. Era una época que se descocían métodos de entrenamiento, fisioterapeutas, tipos de pisada y la importancia de cuidar tu físico. Eran gente muy fuerte y dura. Si es cierto que el peso de los años está ahí, y que si quizá no hubieran hecho deporte estarían yo que sé como... pero muchos ahora están mal de artrosis o de problemas un poco más serios.
Correr desgasta mucho, y hay que saber que solo tenemos este cuerpo para siempre y que los años juegan en contra. Por lo que hay que cuidarlo.
He decidido descansar esta semana. Hice las series el martes y ya. Probablemente mañana sólo nade y haga bici. Tengo que recuperar bien mi rodilla y volver a estar a tope.
He conocido a gente, que después de lesiones importantes ha hecho mejores tiempos. Al final el cuerpo necesita un poco de descanso de vez en cuando. Y la cabeza!
Pero que duro es.... Más que entrenar!
Comentarios
Publicar un comentario