Madrid Xtrema

El año pasado, Nacho y yo intentamos hacer la carrera de Madrid Xtrema. Eran 100 kms de MTB. A priori no es algo imposible, claramente. El problema que tiene esta carrera, a parte de los desniveles, es que se corre por una sierra muy arenosa y a 40 grados. Demasiado calor.

El año pasado se hablaba de "bienvenidos al infierno", pero debo decir que es lo más parecido a la realidad que vivimos.
Nacho, venía de Santiago de Compostela con una temperatura 3 veces más bajas y lloviendo. Acaba de correr carreras mucho más largas sin problema. Y se planta en Madrid a 40º...
Teníamos muchas ganas de esa carrera y los preparativos fueron muy buenos. Supermotivados. Yo la verdad es que iba mucho más fino que este año que voy fatal. A sobrevivir.
Cuando comenzó la carrera y empezó a subir el calor.... llegó un momento que ya no era posible seguir sin jugarnos un poco nuestro físico. Nacho estaba deshidratados con un golpe de calor. Decidimos retirarnos en el km 50 para no poner en riesgo ni su integridad ni la mía. Fue una decisión muy acertada.

Este año vamos un poco más concienciados de a qué nos enfrentamos. Si bien no es una carrera que se pueda considerar superexigente técnicamente, es una carrera a la cuál hay que tener mucho respeto. El calor es un enemigo muy fuerte. Tenemos que ir cargados de agua hasta arriba. No fijarnos tanto en el tiempo y recuperar bien de líquidos y de comida. Es muy importante ir cargados de gasolina. Este año son 85 kms, que me parece mucho más adecuado. A ver qué tal....

Este año, vamos Nacho e Igancio, que a última hora se ha apuntado. Vamos, que van a tener que ir tirando de mí. Mucha distancia para mí ese esa, y para mis características. Lo bueno es que en grupo se lleva mejor todo. Y entre amigos más!!! así que está hecho!!

Vamos, que este año la acabaremos seguro. Yo voy a sufrir mucho, porque no estoy muy entrenado para esto, pero lo que es seguro es que lo pasaré muy bien. Además llevo toda la semana medio enfermo, con lo cual más piedras en el camino. Hay que llevar ropa excelente y la bici a punto. Con todo, este año nos desquitaremos del año anterior.

Aquí os paso la ficha de la carrera. Creo que aún siguen abiertas las inscripciones, por si os animáis.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de series 3x2000

Tiempo de las series 3x3000