tiempos de series 4000 x 3000

Salir a hacer las series en solitario es durillo.
Tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Como ventaja clara es que entrenas también la fortaleza mental. Muchas veces te apoyas más en tus compañeros y aguantas gracias a ellos, más que gracias a ti. Cuando corres en solitario tienes que luchar todo el rato contra tí mismo, aguantando. El coco también se entrena. Y la capacidad de sufrimiento.
Por otro lado, la clara ventaja de hacer series (y entrenar en general) con gente es que tus límites se amplían. Si llevas a alguien corriendo delante, lucharás más por alcanzarle que si vas en solitario.Tus máximas las alcanzas más fácilmente. Muchas veces no puedes más y si van tirando de ti, consigues aguantar.
En cualquier caso, ambas cosas son entretenidas!

Las series las he hecho en solitario. No salí con nadie, así que lo tuve que luchar yo sólo sin muchas ganas pero motivado.

Calenté 15 minutos y los primeros 4.000 me salieron a 3'50 de media. Estaba muy cómodo y había momentos que corría bien por debajo de 3'30. No es terreno llano y perdía en las subidas. Pero ni se me hizo largo ni nada. Muy bien, la verdad.
Descansé los 2 minutos de rigor y a por el 3.000. Me gustó mucho porque sin forzar iba rápido para ser estas alturas del año y el entrenamiento que llevo. Igual, por momentos corría cómodo a 3'20 y otros en subidas me iba a 4'00. Tengo que trabajar la fuerza, porque claramente es lo que me falla. En total me salieron a 3'43 de media.

Los tiempos son normales. Es lo que quería para estas alturas. No voy a correr largas distancias y es suficiente.
La vuelta a a la calma regular. Tenía que ir despacio, pero después de haber corrido así, sin querer me ponía a correr un poco fuerte, y los 10 minutos que hice de vuelta a la calma me salieron a 4'12 de media.

Muy contento. Ahora a ver cómo salen las 10 x 400, que eso sí que es duro!
Y quiero trabajar la natación!!!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000