Crónica Spartan y plan semanal


Pues eso. El sábado al final corrí la Spartan Race. Como suele ser habitual en mí, los preparativos no fueron los mejores. El viernes a la una de la mañana estaba en Badajoz tomando algo.... me acosté y a las 6 de la mañana me levanté para ir a la carrera. Cogí el coche y directo a Rivas a correr.

Llegue con el tiempo justo para entrar con Richard y Fernando en la tanda de las 11:15. Sin calentar ni nada, más 4 horas de coche en el cuerpo y sin desayunar me puse a correr.
En seguida me pareció que iba comodísimo. El primer obstáculo eran los muros que los salté sin problema. La mayoría de la gente venía de cross fit y esto lo dominan. En la carrera yo iba mejor que ellos. Mucho mejor.

Empezamos a subir una pared por una malla y luego la jabalina. Y con ella mis 30 burpees. Fallé al clavarla y tuve que hacerme los burpees. Los únicos de toda la carrera. Pasar por debajo de la alambrada sin problema.  Luego el tema de transportar sacos de arena, levantar piedras y llevar ruedas de camión peor, la verdad. En lo de levantar los pesos con polea, casi me levantaba yo. Pesaban más que yo!. Transportar cubos de piedras fue durillo también. Al final todo pasa factura y terminabas cansado. Pero en la carrera se me pasaba todo y me venía arriba. Debía pasar a 100 personas fácil corriendo.

Me gustó mucho lo de las gradas y las subidas a las pirámides con cuerdas. Lo de trepar por la cuerda también se me dió muy bien. Vamos, que si hubiese preparado un poco la carrera mejor.

Fue una carrera diferente, donde me lo pasé genial. Rafa P se salió, que dando 10 de su categoría y 5 puntos de sutura en una mano. Os paso unas fotos con Richard y Fernando al terminar la carrera, una saleindo del barro, mis zapatillas de cómo quedaron, y Rafa subiendo por la cuerda con una herida de 5 puntos en la mano. Richard y Fernando sobrados.





Fue una carrera con muchas heridas y mucho barro, pero muy contento. Fue una experiencia chulísima e irrepetible. Te pones bastante a prueba en todos los aspectos. Muy recomendable, la verdad.

También decir que mi amigo Ignacio ha quedado segundo en el Duatlon de Coslada! ENHORABUENA. Estoy contentisimo por él. Grande Ignacio!



Bueno, para esta semana tenemos:

- Lunes: 15' calentamiento carrera + 12x300 r:45'' + 15'
- Martes: Natación 2.500 m
- Miércoles: 15' calentamiento + 2000 + 1000 +2000+ 1000 +15' vuelta a la calma
- Jueves: descanso
- Viernes: 60' carrera + piscina series
- Sábado: 85'' progresivos
- Domingo: salida MTB.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tiempo de series 3x2000

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de las series 3x3000