Crónica Madrid Xtrema: finisher! y semana

Comienzo mi crónica:

Pusimos el despertador a las 6 de la mañana para irnos a Colmenar de Oreja. La salida era a las 8:15 am y teníamos que recoger los dorsales. A las 6:30 habíamos quedado con Ignacio para subirnos juntos. A las 7 ya de camino en el coche Nacho, Ignacio y yo.

Al llegar allí ambientillo. Este año íbamos a desquitarnos de la retirada del año anterior. Nos colocamos bien para salir, aun sabiendo que la idea era acabarla, más que disputarla. Para Ignacio era la primera carrera LD de MTB y tampoco íbamos a ir a darlo todo. Nacho iba de guía.



Salimos puntuales y con una temperatura muy buena. Sabíamos que rondaríamos los 35 grados hacia el final de la carrera, así que queríamos recorrer la máxima distancia antes de que apretase el sol de verdad.
Total, que dan la salida y hay como 8 kms de lanzamiento de la carrera. En la primera subida de plato pequeño a los 9k se rompe la carrera detrás de nosotros. Empiezan a poner el pie para subirla justo detrás de nosotros y ya nos quedaríamos con un grupo delante.

Vamos disfrutando mucho. Muy cómodos van pasando los kms. Nacho se para a recoger una cosa que se le cae y le pasamos y no se da cuenta. Ignacio y yo seguimos pensando que nos ha visto. Paramos en el primer avituallamiento en el 20k y Nacho no aparece. Le esperamos como 10 minutos. Y nada. Nos vamos a ir pensando que se ha retirado por algo y aparece justo!! y es que se pensaba que no le habíamos pasado y se había dado la vuelta a buscarnos!!!

Total, que ya los 3 otra vez empezamos a pedalear. Los kms van cayendo muy fáciles. Nos plantamos en el 50k sin mucho agobio. Pasando a mucha gente. Sólo nos pasaría 1 persona en toda la carrera. Empieza a partir de ese momento la carrera a ser muy exigente. Tanto técnicamente como físicamente. Ignacio se cae en una bajada y en un avituallamiento le limpian las heridas y eso. Pero sigue sin problema. Así que bien. No se hace mucho. Heridas y eso.

A partir del km 65 empieza una Odisea. Caminos single track y subidas que ya con las fuerzas justas nos hacen bajarnos. Nacho se sube todas montado salvo una. Ignacio y yo alguna nos bajamos... De repente, en una mini bajada Nacho se cae también y se raspa muchísimo el lado derecho. Corremos por encima de papel de lija. Pero falta poco ya. En ese momento nos enteramos que son 90k en vez de 85. Vamos, que no es mucho más, pero a 35 grados, y 5 horas ya de pedaleo.... cualquier cosa cuesta. Seguimos dándole a los pedales. Cada subida es mucho sufrimiento. Hay subidas eternas, muy técnicas y bajadas peligrosas por donde vas en single track y a tu derecha caída libre por la montaña. Encima corriendo sobre arena y la bici derrapando. Hay muchas caídas. Muchas gente con heridas.

Al final ya empezamos a apretar porque queremos llegar ya!. Estamos asados y agotados. Ignacio lo va pasando regular. Pero impresionante como aguanta para ser su primera vez. Me pongo a tirar yo los 4 últimos kilómetros (los 86 primeros ha tirado Nacho) y Nacho se pone al lado de Ignacio para ayudarle, porque se ha venido abajo. Pero sabemos que aguanta sí o sí. Vamos que le ayuda a sufrir y ya. Los dos se ponen a terminar la eterna subida de 500 metros que nos queda a meta. Nunca acaba la cabro...

Por fin vemos la meta. Entramos juntos los 3 debajo de un cartel que pone que hemos tardado 5 horas y 47 minutos. Misión cumplida.

Es una carrera que te obliga a pedalear continuamente. Es peligrosa por el terreno por donde corres, por la polvareda que hay y por el calor. Hay bajadas duras y subidas imposibles donde hay que poner el pie. Pero también tiene pistas donde quemas kilómetros sin problema. Además, hoy hemos ido bien colocados y la gente que iba con nosotros corrían bien y no molestaban.
Al final felices y desquitándonos del año pasado. Que nos sentó fatal retirarnos por el calor!!. Este año la salido ha sido 2 horas antes y se ha notado!! Ha merecido la pena. Una carrera donde ha habido sufrimiento del bueno al final. Mucho. Pero si no fuera por eso... NACHO, IGNACIO, GRACIAS POR ESTA CARRERA TAN CHULA. Lo hemos pasado de lujo haciendo lo que nos gusta.


Para la semana que viene seguimos con entrenamiento cruzado de cara al tri de julio. Entrenamiento de potencia.

LUNES: 15' de calentamiento + 8x500 r:1' + 15' de vuelta a la calma
MARTES: Natación: estilos.
MIERCOLES: 15' calentamiento + 6x1000 r:1' + 15' vuelta a la calma
JUEVES: Descanso y coronación :)
VIERNES: 60' carrera continua
SABADO: tirada larga progresiva 85' + Natación.
DOMINGO: Bici carretera / MTB + Natación series.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Crónica MAPOMA: sin entrenar y disfrutando

Tiempo de series 3x2000

Tiempo de las series 3x3000